top of page

¿Qué es resonancia?

La resonancia es la frecuencia específica a la que vibra un objeto, su propia vibración natural. Todas las cosas y todos los seres humanos tienen su propia resonancia o vibración, lo mismo sucede con todos los órganos y células de nuestro cuerpo y toda la materia.

la resonancia es la frecuencia específica a la que vibra un objeto

Las palabras, también vibran a una determinada frecuencia, nosotros podemos resonar o no con ellas. La resonancia es una Ley Universal y un principio físico demostrable por la ciencia, se le llama Principio de Resonancia y se le conoce también por vibración por simpatía. Es la capacidad que tiene una vibración de transmitirse, llegar a otro cuerpo y hacerlo vibrar en su misma frecuencia esto se comprende mejor a través de un ejemplo muy sencillo:


En una habitación tengo dos guitarras, una al lado de la otra y pulso una de las cuerdas de una de esas guitarras la misma cuerda, en la otra guitarra, también comenzará a vibrar sin que nadie la haya pulsado, la resonancia ocurre entre una fuente y un posible receptor, responden el uno al otro.

principio de resonancia

diapasones terapéuticos

Otro ejemplo práctico:

Cuando dos diapasones vibran a la misma frecuencia, al activar uno de ellos, el otro comenzará a vibrar por simpatía. La energía sonora emitida por el primer diapasón, ha excitado al segundo y ha hecho que entre en resonancia.



Frecuencia, vibración y resonancia

En el mundo de la sanación a través del sonido, se observa al cuerpo humano como un sistema vibratorio complejo que tiene la capacidad de resonar respondiendo a todo tipo de frecuencias diferentes al revitalizar y restaurar las propias frecuencias de resonancia del cuerpo, cesa todo desequilibrio y se produce una sanación


Para ver el vídeo completo sobre RESONANCIA. Te invito a que ingreses al canal de Yoytube del Método Vibria®, te suscribas y actives la campanita para no perderte ninguna información.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page