top of page

"Propiedades del Cuarzo"

Actualizado: 17 abr 2022

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo, también denominados “nevados” por su color blanco, originalmente eran crisoles utilizados en la industria espacial y electrónica. Fue entre las décadas de los 80 y 90 cuando un grupo de pioneros descubrieron, quedándose sorprendidos por su sonoridad, las propiedades terapéuticas de estos instrumentos.

Cuenco de cuarzo blanco

¿Qué son los Cuencos de Cuarzo?


Están compuestos por arena de sílice (cuarzo) que es fundida en un complejo proceso de fabricación hasta ser creado el cuenco. Los tamaños suelen oscilar entre 15 y 60 cm de diámetro, abarcando un rango de dos octavas. Los sonidos más graves y profundos. Al activar un cuenco de cuarzo mediante la técnica de batido, producirá una onda sinuosidad (tono puro y sin armónicos) ideal para poder crear intervalos y melodías.


Se trata de un sonido que tarda en extinguirse, multidimensional, que parece venir de todas las direcciones, pudiendo llegar a una distancia de 500 metros. Cada cuenco contiene una nota musical, que según sus características de fabricación, el tamaño de las paredes, o el diámetro, hará variar el sonido.




¿Cuáles son sus beneficios?

El cuarzo es un mineral compuesto por Dióxido de Silicio (sílice y oxígeno) de gran pureza que resuena de forma natural con nosotros, puesto que ya nacemos con 7 gramos de silicio orgánico en nuestro cuerpo. Este se encuentra sobre todo en tejido conjuntivo, los vasos sanguíneos, los cartílagos, el timo, en huesos, dientes y uñas, piel, cabello, etc.

Nuestro ADN muestra una estructura de doble espiral muy similar a la de cristal de cuarzo. Estos son algunos motivos, por lo cual estos cuencos poseen un ilimitado potencial terapéutico, puesto que a través del principio de resonancia crean una armonización natural entre su vibración y las personas que los sienten y escuchan.


“El sonido llega donde las palabras no pueden llegar” Iria Rajal


“El sonido es una onda portadora de conciencia”

Dentro de sus muchos beneficios destaco:

• Ayudan en casos de Ansiedad, depresión y Distrés.


• Armonizan la memoria celular.


• Equilibran hemisferios cerebrales proporcionando serenidad y calma.


• Limpian nuestro campo electromagnético.


• Estimulan las conexiones interneuronales.


• Ayudan a la oxigenación celular.


• Mejora el ritmo respiratorio y la actitud positiva.


• Útil en caso de problemas óseos, ya que facilitan la lubricación articular, aumenta la creación de linfocitos T (sistema inmune).


• Normaliza la presión arterial y el ritmo cardiaco.


• Genera estados mentales de intensa relajación.


• Restablece el equilibrio del sistema endocrino mediante la estimulación de la hipófisis o pituitaria, entre otros...


• Induciendo a estados alterados de conciencia, trabajando con el tono binaural podemos ralentizar la actividad cerebral promoviendo que emerjan ondas Alpha y Theta, con dichos estímulos se generarán cambios bioquímicos que favorecen la liberación de diferentes hormonas (serotonina, endorfinas)


• Beneficiosos en el tratamiento de diversas dolencias como: contracturas, dolores en articulaciones, fracturas, artrosis, desequilibrios del sistema nervioso, problemas circulatorios, insomnio, estrés, fatiga, cálculos renales, ansiedad, etc...


Iria Rajal



165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page