top of page

¿Qué es la Cimática?

La Cimática es la ciencia que estudia y evidencia cómo el sonido influye en toda la materia. El término Cimática deriva del griego kyma, que significa onda.

la resonancia es la frecuencia específica a la que vibra un objeto

La Cimática es la ciencia donde uno puede ver, observar y quedarse impresionado con las formas geométricas que crean los sonidos. Existe pues, una geometría oculta en todas las frecuencias sonoras fue el físico y músico alemán Ernst Chladni, conocido como el padre de la acústica, quien abrió el camino para comprender la relación entre la energía y la geometría

principio de resonancia

Frecuencia, vibración y resonancia

A mediados del S. XVII, hizo visibles las ondas sonoras, deslizando un arco de violín sobre placas metálicas cubiertas de arena, con lo que consiguió crear unos hermosos patrones visuales conocidos como

figuras Chladni.


En 1960, Hans Jenny, médico y científico suizo, siguió investigando con diferentes materiales y texturas. Se demostró que el sonido, tiene un efecto medible sobre la materia.


El investigador japonés Masaru Emoto, hizo que el agua escuchara palabras positivas y negativas, así como música de diferentes estilos, en su método de tomar muestras de los cristales congelados de agua, se pudo observar el mismo principio que ocurría con la Cimática.


No solo la materia, sino también el agua, está influenciada por el sonido. Nosotros, estamos compuestos por más de un 70% de agua. Es importante ser conscientes de los sonidos, pensamientos y palabras que recibimos de nuestro entorno. Así también, de los que nosotros mismos emitimos.


Es muy simple, los sonidos armónicos, armonizan y reestructuran la materia y los inarmónicos crean caos y desestructuran. Somos lo que comemos, lo que pensamos pero también lo que escuchamos.



659 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page